Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 20 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TANGOS AL SUR
FLORENTINO DIEZ
INGENIERO WHITE - REPUBLICA ARGENTINA
En este blog voy a volcar exclusivamente historias tangueras
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2010
NAVIDAD
IGNACIO CORSINI
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

06/03/15 | 18:37: juan carlos dice:
Jorge vidal fue un cantor de excelencia,un verdadero lujo para el que gusta del buen tango.Tengo 70 años y desde muy chico,mis fallecidos padres me enseñaron a valorar la buena música,y es hasta el dia de hoy qu disfruto de escuchar y ver aquellos baluartes de nuestra identidad
13/10/14 | 22:14: Alfredo dice:
Una reseña que describe una personalidad artística extraordinaria mechada de recuerdos emotivos que ayudan a hacer aún más imborrables los recuerdos de un verdadero grande. El maestro Roberto Rufino será siempre recordado tal como ha sido retratado tan fielmente en el artículo.
04/10/14 | 14:57: ORLANDO dice:
EXCELENTE PAGINA ME ENCANTO, MAS Q YO ERA DE PARQUE CHACABUCO Y ME GUSTA MUCHO LESICA, MUY BUENO
Vínculos
Felices los niños Felices los niños


La llamada edad dorada de la inocencia es, sino siempre, muy a menudo, una falacia, de allí... Ampliar

Comprar$ 20.00

Escuchá Radio De Tango

TANGOS AL SUR


SOLO HISTORIAS DE TANGO


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

FLOREAL RUIZ



FLOREAL RUIZ

Floreal Ruiz nació en Buenos Aires, en el barrio de Flores, el 29 de marzo de 1916. Tuvo un apodo familiar: "Piruco"
Era hijo de (*)José Ruiz y de Rosa Raimundo, y tuvo dos hermanos, Fraternidad y Libertario, cuyos nombres -como el suyo propio, que es el de un mes del calendario revolucionario francés- revelan la orientación anarquista de su padre, muy difundida en la clase obrera a comienzos del siglo XX.
Floreal hizo sus estudios primarios en la Escuela Nº 6. En fútbol era simpatizante de Independiente.
Se casó con Leonor Elisa Videla, con quien tuvo un hijo, Floreal Omar, nacido el 28 de mayo de 1944.
El matrimonio de su hijo con Jovina Cevallos le dio dos nietos:
Floreal, que nació el 24 de mayo de 1979, y Federico Omar, nacido el 28 de junio de 1983, a quienes no llegó a conocer, pues había fallecido varios años antes, el 17 de abril de 1978.
"Qué mundo habrá encontrao' en su apoliyo.../ si es que hay un mundo pa' los que se piantan;
sin duda el cuore suyo se hizo grillo/ y su mano cordial es una planta..."
Julián Centeya
SU ESCUELA: LA CALLE
Ese pibe, al que apodaban Piruco, cursó los estudios primarios en la Escuela Nº 6 de Varela, pero la calle, con sus correrías infantiles y los picados de fútbol en los potreros, a los que se prendía con pasión, le enseñaron a reconocer ese espejo tanguero que le señalaba el barrio.
SUS PRIMEROS TRABAJOS
El padre era tapicero y le enseñó a su hijo el oficio, después fue repartidor de pan, y lechero a domicilio. La cuestión era ayudar con sus chirolas a la desvaída economía familiar.
Y, CLARO, EL TANGO...
La trilogía del primer cuarto de siglo integrada por Gardel, Magaldi y Corsini, que se escuchaba en las rudimentarias radios y en las primitivas vitrolas, fue alimentando sus condiciones vocales naturales y comenzó a soñar con ser cantor...
...Y LAS SERENATAS
Los amigos de la barra para acercarle una serenata a las pibas del barrio, recurrían a dos pibes de la barra, por supuesto uno era Floreal y el otro nada menos que Hugo del Carril. Pronto su que su vocación estaba en el canto.
PERO...
Su padre se oponía a esa predilección del "Tata" por dedicarse a cantar, el canto "era para la bañadera", insistía. Floreal, trabajaba y colaboraba económicamente con el hogar, pero no perdía oportunidad y en cada concurso que había de selección de cantores allí iba y se anotaba, por supuesto con nombre falso, eligiendo una vez el nombre de Fabián Conde y otra vez el de Carlos Martel.
A PESAR DE TODO
Resulta ganador, en 1936, en Radio Fénix y al poco tiempo ingresa a la orquesta que dirigía José Otero, con quine actuó en Radio Belgrano y Radio Pietro. De ese paso quedó un acetato grabado donde Floreal canta la marcha del club Platense, en el año 1938
También actúa fugazmente en la Orquesta Armenonville que dirigía Alberto Mancione
ALFREDO DE ANGELIS...
Alfredo De Angelis estaba buscando un cantor que hiciera pareja con Héctor Morea, el Colorado de Bánfield, sabedor que su colega director, Otero, tenía un joven cantor que pintaba bien, hace los arreglos para que esta promesa se incorpore a su Orquesta, y previa prueba, lo invita a integrarse con el, y el joven Floreal con tan solo 26 años entra por la puerta Grande al Tango. Era el 4 de setiembre de 1942
Inmediatamente, se incorpora Julio Martel, en reemplazo de Morea y forman un dúo que ensamblan armoniosamente con la Orquesta, lo que provoca que actúen en uno de los reductos mas codiciados en los comienzos de la etapa de Oro del Tango, El Marzotto, y además se suman actuaciones en Radio El Mundo que no era poco, para las aspiraciones de
esta incipiente agrupación orquestal.
El joven Ruiz, con su cálida voz, y ese medio tono, cautivó inmediatamente a los porteños que compraban hasta agotar, los discos que grababa con la Orquesta, Marioneta, Déjame así, Como se muere de amor, Bajo el cono azul, Cero al As, Mi novia de Ayer, Madre y Guitarrera, fueron sus éxitos.
...Y EL GORDO PICHUCO
Fiorentino deja la orquesta de Pichuco y Alberto Marino, amigo de Floreal intercede para que el "Tata" ingrese a la orquesta de Troilo. Al Gordo, le había impresionado la naturalidad y la calidez de Floreal y la incorporación se produce, casi naturalmente.
Corría en año 1943 y se crea uno de los binomios tangueros, que harán escuela en la cátedra de la orquesta de Troilo.
Sin embargo ello causó malestar en el Colorado de Bándield, pero al saber la oferta económica, no puede menos que justificar la actitud de Floreal, a quien deseó la mejor de las suertes
JOYAS EN 78 RPM
En septiembre de 1944, llega al disco con Troilo, con el tango "Marioneta", a las que siguió "La noche que te fuiste", "Confesión", "Flor de lino" y "Romance de barrio"
Conformó brillantes dúos primero con Alberto Marino y luego con Edmundo Rivero.
ACTUACIONES
La consagrada orquesta de Aníbal Troilo, se multiplicaba para acceder a las solicitudes que desde cabarets, clubes, bailes, y radios les llegaban. Los locales como "Marabú", "Ocean Dancing", "Tidibabo", las radios "El Mundo" y "Belgrano" y los bailes de carnaval del Club Independiente. Como corolario los registros fonográficos que quedaron de ese auge en la empresa de discos RCA Víctor.
CON FRANCISCO ROTUNDO
En 1949, Francisco Rotundo, con una jugosa oferta lo invita a su ascendente orquesta. Pichuco, generoso, que lamenta el alejamiento de su "inconfundible" cantor, le da su conformidad para la desvinculación.
Actúan en el salón bailable "Babilonia", registraron sus temas en las empresas de discos "Pampa" y "Odeón", conformando un trío de vocalistas incomparable, juntamente con Enrique Campos y Carlos Roldán.
Con el alejamiento posterior de Carlos Roldán, continuó cantando a dúo con Enrique Campos, quien también se aleja en 1953. De esa època es la grabación antológica de "El viejo vals". Es el momento en que llega a la orquesta Julio Sosa.
Identificado con el gobierno peronista, luego de la destitución del General Perón, en 1955, por falta de trabajo, Francisco Rotundo disuelve su orquesta.
EL TIEMPO CON JOSÉ BASSO
En 1956, José Basso, suple el alejamiento de Rodolfo Galé con la incorporación de Floreal Ruiz. Era la mejor época del "Tata", alternando con Oscar Ferrari, Alfredo Belusi, Jorge Durán, Alfredo del Río y Roberto Florio, deja con Basso cuarenta temas plasmados en el disco( sellos "Odeon" y "Music Hall"), incluidas cuatro versiones a dúo, dos con Belusi y dos con Jorge Durán
FLOREAL SOLISTA
Las orquestas, para sobrevivir, no tenían más remedio que achicarse: cuartetos, sextetos, dúos, eran la opción; los cantores se convirtieron en solistas para no relegar posiciones. Un caso fue el de Julio Sosa, que elige a Leopoldo Federico -quien hasta entonces había sido director musical de Radio Belgrano- para que lo acompañe en sus actuaciones. Este cantor fue uno de los que marcó la nueva senda.
Floreal no era la excepción: Con el gran maestro, compositor y arreglador Osvaldo Requena continuó , grabó para el sello Microfón y se presentó con mucho éxito en los canales de televisión 9 y 11.

EL APODO "EL TATA"
La versión más conocida de cómo nació este apodo para Floreal Ruiz, cuando empiezan a llegar ofertas de Colombia, Venezuela, México y otros países de América, donde el público sentía mucho respeto por el Tango y querían ver actuando en sus ciudades a esos solistas que otrora, produjeron grandes éxitos.
Fue justamente en uno de esos viajes que Floreal encabezando un grupo de intérpretes, y lógicamente por ser él, el de más edad en el grupo y además el más serio, se encarga de cobrar el cachet y repartir el dinero que le correspondía a cada uno.
Sabedor de muchos años que la plata del cantor dura poco en los bolsillos, él propone hacerse cargo, y distribuir a cada cual lo suyo; cuando retornaran a Buenos Aires, postura que fue aceptada en forma unánime. Todos sabían que la guita estaba bien segura porque la tenía el Viejo, y por mas que le pidieran a cuenta, no aflojaba, él quería que cada uno retornara con dinero para su familia. Mario Bustos se disponía a pedirle dinero a cuenta y exclamó: "Voy a pedirle a Tata Dios que me afloje unos mangos" Su ocurrencia, muy festejada, quedó perpetuada. Cariñosamente lo bautizaron TATA, y el que era un ser bonachón aceptó el apodo, dado que por experiencia y por edad, era un poco el padre de ellos.

 


CELEBRES DÚOS
En la orquesta de Aníbal Troilo interpretó junto a Alberto Marino: "Palomita blanca", "Milonga en rojo" y "Camino del Tucumán" y con Edmundo Rivero, "Gardel-Razzano" y "Lagrimitas de mi corazón".
Con la orquesta de Francisco Rotundo y a dúo con Enrique Campos grabaron esa versión inimitable de "El viejo vals"
Finalmente con José Basso y Alfredo Belusi, se lucieron en "Un placer " y "Felicidad" y con Jorge Durán, "Yo te canto novia mía" y "Viejo café".
GRABACIONES
Realizó un total de 148 grabaciones con las orquestas de José Otero, Alfredo De Angelis, Aníbal Troilo, Francisco Rotundo, José Basso, Osvaldo Requena, Raúl Garello y Jorge Dragone. Esas placas se registraron en los sellos "Odeón", "RCA Víctor", otra vez "Odeón", "Pampa", nuevamente "Odeón", "Music Hall", "Microfón", otra vez "RCA Víctor" y "Alannicky".
LAS ÚLTIMAS GRABACIONES
Las últimas grabaciones del "Tata" antes de emprender el viaje sin retorno, las realizó con la Orquesta Típica Porteña que dirigía el maestro Raúl Garello. Sólo con un hilo de voz, pero con toda la fuerza, el tremendo poder comunicativo y el especial fraseo que le imprimió a todas sus interpretaciones, culminó una las más exitosas carreras en el mundo de la música ciudadana. "Buenos Aires conoce" y "A quién le puede importar" son dos de las más recordadas muestras dejadas a los tangueros por el "Tata Floreal Ruiz".
Fue un cantor popular que eligió el canto como una forma mágica de comunicación. Cordial, ingenioso, porteño humilde, tenía todo el señorío del tango echado encima, a manera de sobretodo.
AUTOR
Fue autor de la milonga "La cuadrera", el vals "Solo" y los tangos "Mundana", "Sedas", "Yo sé cuanto te quise", "Y no tenés perdón", "Te quiero por buena", "Ranchito Criollo", "Tu beso y nada más", "Una copa nada más" y "Tengo miedo de encontrarte".
ADVERTENCIA DESOÍDA
En 1975 su organismo, le dio la primera señal de alerta. Principalmente el cigarrillo, consumía alrededor de cuatro atados diarios, los excesos en las comidas y en las bebidas, comenzaron a mellar su salud. No había cumplido los sesenta años de edad y cerca de cuarenta años de actividad profesional, principalmente en la noche.
Una vez superada esa alternativa, a pesar de las indicaciones de médicos, que incluso le pidieron abandonar la actividad laboral, familiares y amigos, Floreal volvió a los fasos y a la buena mesa. Y como consuelo y disculpa, se defendía, "Me voy a morir si no canto..."
No le dio la importancia que merecía.
Siguió cantando, fumando en exceso y haciendo honor a su buen apetito para la buena mesa.
En 1978, mientras trabajaba en "Caño 14" y otros locales donde lo contrataban, dejaba en cada actuación, apasionada y total, dejando a jirones cada noche la poca salud que tenía.
Su familia le celebró los 62 años. Su desmejorado semblante, reflejado en las fotos de ese acontecimiento, contrastaba con el 26 - por la humorada de su hijo, que invirtiera los números de la torta - que coronaba la torta de cumpleaños.
"DECILES QUE ESTA NOCHE NO VOY"
Pocos días después y luego de una actuación en "Los polvorines", el "Tata" le dice a su amigo de toda la vida José Vizzini: " José, llamá a "Caño 14"y deciles que esta noche no voy...No me siento nada bien"
Después lo conocido. Internación. Estudios, El cuadro empeoraba cada vez más. Los médicos participaron a los familiares que ya no había esperanza de mejora.
Su hijo, junto a Vizzini y "Piraña" Alonso, le acercaron un plato ñoquis con salsa y eso lo animó bastante. Tomaron mate que insumió dos termos con los allí presentes. Se fumó un par de cigarrillos y a pedido de sus amigos, entonó algunos versos de "Muñeca de carne".
Con la naturalidad con que entonaba los dramas contenidos en las letras de tango, reflejando una sensación de inmensa paz interior, entornó los ojos y se durmió para siempre.
TESTIMONIOS
"Floreal fue como un padre y un hermano a la vez (...) me alentó como ninguno (...) Nuestra amistad se prolongó hasta su partida y sentí profundamente su pérdida" (Roberto Rufino, 1979)
"Fue un gran cantor y mejor hombre. Allá por 1934 solíamos cantar serenatas por unos pesos a las muchachas por pedido de sus enamorados (...) Con el "Tata" se fue otro de mis grandes amigos de siempre". (Hugo del Carril, 1985)
"Del aspecto artístico no voy a hablar porque la carrera que hizo Floreal supera a todos los elogios que pueda hacer de él (...) Por los años 46/47 él tenía una ´pinta´bárbara´y ´arrastre´ fluido con el sexo opuesto. El colmo fue que llegó a salir treinta días con diferentes muchachas.." (Aníbal Troilo, 1973)
"Una de los secretos de por qué papá interpretaba tan especialmente las letras -aparte del aspecto técnico de la impostación de la voz- era que se preocupaba en saber detalles de la motivación que había tenido el autor al concebirlas. Muchas veces fue personalmente a observar los lugares que los letristas indicaban como el sitio de la inspiración original." ( Floreal Ruiz, hijo)
" Como lo dejó el "Tata" con Basso, ya nadie podrá superarlo", expresó Julio Sosa, cuando le pidieron que grabara el tema "Muriéndome de amor"
"... el ´Tata´ (es) algo así como el paradigma del fraseador...", considera el cantor Néstor Scalone.
"Floreal fue un cantor que entendía lo que cantaba y expresaba lo que entendía. En este sentido fue, indudablemente, un óptimo fraseador". (José Gobello)


Fuente: Los Grandes del Tango y Mujeres y hombres que hicieron el tango.

 

(*) Su sobrino, Andres Favio Ruiz dice:
"El papá de Floreal Ruiz se llamaba Crecenciano Ruiz. Mi padre es medio hermano de Floreal. Pienso que tal vez él mismo oculto este dato, debido a la pelea que tuvo con su padre en la juventud, ya que no deseaba que fuera cantante. En la familia sabemos que padre e hijo se reencontraron años después en una audición de Floreal en Radio Nacional..

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 16 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
16/05/14 | 02:59: Miguel Ahumada A. dice:
Florentino, amigo, te conocí en Todo Tango. Sabes en que fecha cantó Floreal Ruiz en el programa "Sabado de Tangos" en Uruguay? Te agradecería una respuesta. Gracias y abrazos.
mgaa@vtr.net
 
08/04/14 | 12:21: Mario dice:
El Tata es mi interprete tanguero favorito y tuve la oportunidad de hablar con su ahijado, cuando fui a tomar un café al bar del pueblo de San Martín de los Andes, quien me contó algunas anécdotas y prometió compartir algo de su colección.
mariohgomez@gmail.com
 
18/05/13 | 20:34: Martín dice:
Excelente relato de la vida de quien a mi humilde parecer fuera la voz más humana del divino tango. Gracias por compartirlo.
martin_petrobayres@hotmail.com
 
16/05/13 | 20:03: Emiliano Ezequiel Vertiz dice:
gracias por contar esta hermosa historia ya que siempre lo tuve presente .yo no vivi la epoca gloriosa del tango, pero mi abuelo y mi viejo me lo dejaron bien claro.otra vez gracias por contar la historia de florel ruiz
emivertiz@hotmail.com
 
15/05/13 | 23:26: Troesma dice:
PD:Emocionado y boquiabierto estoy todavía conociendo y disfrutando recién tan mágico regalo de milagro de Dios!!. Como caído del cielo!!
leanpiano@yahoo.com.ar
 
15/05/13 | 23:24: Troesma dice:
Gracias a Dios que ahora se lo puede ver a Floreal, ver y oir, como a Gardel!!.. Sin palabras y Dios bendiga a quien puso esos, al menos pocos videos en you tube,pero diamante en bruto es!.
leanpiano@yahoo.com.ar
 
08/05/13 | 01:05: Mario dice:
Gente, les informo que el día 26/04/2013, ha ocurrido el milagro. han subido 5 videos de Floreal. Es una persona uruguaya cuyo padre tenía un progr. de tango(Sábados de tango). Para acceder a los videos entrar en youtube así: miguel angel manzi tango. Espero que disfruten estas joyas
campanimario6@gmail.com
 
12/01/13 | 01:13: enrique boneschi dice:
Mi ahijado nacio el 07/06/78 y su padrino no hubiera sido yo de no haber muerto Floreal el 17/04 de ése año. El iba a ser su padrino porque así se lo había pedido a su amigo y cantor de tangos MIGUEL SALERNO. La muerte lo impidió, pero que Floreal donde esté sepa que quién lo reemplazó es un tanguero de ley y un ferviente admirador suyo. Floreal además de ser un cantor extraordinario fue una extraordinaria persona
enriqueboneschi@hotmail.com
 
06/08/12 | 01:59: ARSENIO CASTIÑEIRA dice:
MAGNÍFICO TRABAJO. POR FAVOR CONTINÚE ASÍ
arsenium20@hotmail.com
 
06/05/12 | 01:11: El Troesma dice:
Otra cosita más: Buenas noches, caballeros.!!Lindísima e instructiva página y artículo!!11!!1!
leanpiano@yahoo.com.ar
 
06/05/12 | 01:09: El Troesma dice:
Algo más: Sólo soy mi opinión, como todos, debe sewr respetada aunque sno sea compartida.
leanpiano@yahoo.com.ar
 
06/05/12 | 01:07: El Troesma dice:
PD:Muchachos... Nadie ningún cantor, incluodo Floreal ha filmado y grabado tanto, ni nadie se ha sacado tantas fotos Como el insuperable Gardel. Aunque luego de Gardel, para mí, y seguramente para muchos Floreal es impardable...Luego de Gardel, Floreal. Impardables como insuperables.
leanpiano@yahoo.com.ar
 
06/05/12 | 01:02: El Troesma dice:
Floreal dejó cerca de 200 grabaciones pero si se suma todas las repeticiones con cada orquesta son más de 200. ¿Un ejemplo?. !Gardel!...Él dejó 1000 temas, pero si se suma todo lo que repitió, regrabó y grabó e cine y disco y corto, acústico como todo lo eléctrico es exorbitante:más de 2000 temas, como él mismo dijo... Salú muchachos...
leanpiano@yahoo.com.ar
 
28/01/12 | 17:49: Raúl Quintana dice:
El gran Floreal"TATA"Ruíz, perdurará en el recuerdo imborrable de gran cantor de orquesta gracias a las casí 150 grabaciones que dejó, las cuales no tienen desperdicio.
qraul41@yahoo.com.ar
 
12/09/11 | 02:26: Leandro Julián Accorinti dice:
PD:Me gusta muchísimo esta página, la leo mucho. Leandro
leanpiano@yahoo.com.ar
 
12/09/11 | 02:25: Leandro Julián Accorinti dice:
Buenas noches a todos, pasó el día del Maestro y quiero decir que nada mejor terminando el día para mí escuchando a mi máximo ídolo luego del máximo Gardel, al genial y gran Tata, luego del genial y gran Gardel. Hondamente y profundamente emocionado, con el solo consuelo de discos escuchando, no hay muchas fotos y ni filmes, pero quisiera que alguien me diga si hay frases, dichos, pensamientos, entrevistas o reportajes de semejante artista y persona como Floreal. Gracias y hasta luego. Atte y Cordialmente. Leandro
leanpiano@yahoo.com.ar
 
05/08/11 | 22:06: M.angeles dice:
Hermoso el artículo! Aprendí mucho. Gracias Florentino! Me alegra que sus descendientes hayan aclarado los datos que estaban confusos. Sabía poco sobre la vida de Floreal Ruiz si bien conocía algunas interpretaciones. Nací en los 70 pero mi padre me enseñó a gustar de este buen cantante. Saludos para todos!
escuelag@gmail.com
 
08/06/11 | 13:35: alberto dice:
El Tata es y será un grande; yo en mi juventud era hincha de Angel Vargas;cuando comenzé a conocer la vida-año 60-las letras que cantaba me dieron cátedras de vida por ejemplo:Esclavas Blancas-Yo También-Como se muere de Amor y tantas otras que perduran en la voz del notable cantor.
campitoh@hotmail.com
 
20/12/10 | 01:47: Leandro Julián Accorinti dice:
PD:Este artículo me emocionó muy hondamente... Cada día estoy más convencido de que luego de Gardel, !Floreal!. Más allá de que haya otros grandes, no quiero ser inmodesto, pero está el \\\\\\\"Tata\\\\\\\" luego de Carlitos, par mí y mi gusto personal... Lo que no entiendo por qué no hay videos audiovisuales o no se encuentran en lugares como You Tube o Google por ej, etc etc, pars verlo al maestro cantar, siempre me conformo con sólo oirlo pero daría cualquier cosa por por verlo también también quisiera que alguien me diga por qué no aparece así como hay del Gardel para abajo con Hugo de carril Julio Sosa y Edmundo Ribero y otros. Gracias a Dioa, si no hay filmaciones o ya no están, por lo menos hay discos a patadas y a rolete, gracias a Dios por el tesoro. para despedirme aprovecho para saludar con mucho afecto al todos los descendientes de vuestro maestro Floreal...} Atte y Cordialmente. Lean
leanpiano@yahoo.com.ar
 
20/12/10 | 01:34: Leandro Julián Accorinti dice:
¿¿Qué puedo decir de este gran artículazo de mi ídolo más grande y genial gran maestro luego de Gardel?? !!Huelgan las palabras, muchachos..., lo más perfecto y antes que a otros grandes, lo pongo al \"Tata\" Ruiz luego de Carlitos...!!...
leanpiano@yahoo.com.ar
 
01/08/10 | 22:04: Armando Coronel dice:
Amigo: Te felicito por tu inquietud. Gracias a los trabajos de gente como vos podemos conocer las ricas historias de nuestos idolos del tango. Te cuento que en la decada del 60 tuve la dicha de conocer al Tata. Fue durante una presentacion de una embajada tanguera que llevó Argentino Ledesma donde estaban, entre otros, Floreal y Alberto Marino, en el Centro Recreativo de la ciudad de La Banda, en Sgo. del estero.. Una hermosa experiencia que afianzó mi gusto por el tango, no obstante ser, en ese momento, un joven de la nueva ola.Gracias y hasta siempre.
coconel47@hotmail.com
 
18/07/10 | 14:10: DAVID ELIA dice:
YO TUVE LA SUERTE DE SER VIOLINISTA,CON EL CONJUNTO QUE FORMO LIBERTELA, EN ROSARIO, EN EL CUAL ACOMPAÑÁBAMOS A EL TATA Y AL NEGRO MONTERO, DURANTE UNA GIRA DE 70 DÍAS ,EL MISMO ERA FORMADO POR F. TELL, CHOLO MONTIRONI, A. MUGUELAR, R. JONTE , C. ESPINOSA Y DAVID ELIA, CON EL GALLEGO, ERA PARA ESTAR CONTENTO SIEMPRE ERA UN SER FUERA DE SERIE
eliadavid@hotmail.com
 
17/05/10 | 21:05: jose oscar dice:
Para todos los tangueros: He conocido, de chico a Floreal Ruiz, mi tìo Vìctor , bandoneonista, me lo presentò pues actuaban juntos en la orquesta de Josè Otero, de aquì tengo la marcha de Platense ùnico tema que grabò Floreal con la orquesta.- Cuando viajaban de vuelta para Flores, en el tranvìa, mi tìo le pedìa, "piruco" ,cantate "Desvelo", y asì llegaban a vuestras casas despuès de las 3 de la mañana.- Un abrazo paratodos.- Josè.-
jomicele@hotmail.com
 
19/09/09 | 14:14: norberto dice:
entre el 1977 fines y principio del 78yo hacia pequeños trabajos de remodelaciones y la vecina de floreal creo que vivia en la calle pizarro en un dto alfondo me lo recomendo a floreal en esa epoca lo conoci por el trabajo en el depto de el y me regalo un casete de tango desde esa epoca soy fanatico de el y ademas como era como persona no me acuerdo bien la calle pero era en mataderos gracias
balloon20152@yahoo.com
 
26/08/09 | 02:33: Andres Favio Ruiz dice:
el papa de floreal ruiz se llamaba crecenciano ruiz,mi padre es medio hermano de floreal,pienso que tal vez el mismo floreal oculto este dato debido a la pelea que tuvo con su padre en la juventud,ya que el mismo no deseaba que fuera cantante,pero en la familia sabemos que padre e hijo se reencontraron años despues en una audicion de floreal en radio nacional.lo felicito por su labor de volcar historias de tango,le hace muy bien a nuestra cultura y raices.
andres.ruiz35@speedy.com.ar
 
14/11/08 | 21:37: Floreal Ruiz dice:
Muchas gracias x todo lo escrito de mi abuelo la verdad es un honor!!!! Gracias x mantenerlo vigente, x lo menos de esta manera. Solamente kiero corregir una data, YO naci el 24de mayo de 1979 y no en el 70 como dice, x ende tampoco lo conoci!!!! desde ya muchas gracias, 1 abrazo
ruizfloreal@hotmail.com
 
20/08/08 | 19:09: NESTOR OMAR VENTORINO dice:
excelente biografia de FLOREAL RUIZ, un idolo total para mi.los fraseos, diccion y buen gusto para cantar hacen que sea un ejemplo a seguir, para quien le guste cantar tangos ,gracias por recordar a un cantorazo
nesoven@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
12/08 | 16:50 LALO SEGALL
28/08 | 17:47 MI VIEJO


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS