Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 20 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TANGOS AL SUR
FLORENTINO DIEZ
INGENIERO WHITE - REPUBLICA ARGENTINA
En este blog voy a volcar exclusivamente historias tangueras
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2010
NAVIDAD
IGNACIO CORSINI
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

06/03/15 | 18:37: juan carlos dice:
Jorge vidal fue un cantor de excelencia,un verdadero lujo para el que gusta del buen tango.Tengo 70 años y desde muy chico,mis fallecidos padres me enseñaron a valorar la buena música,y es hasta el dia de hoy qu disfruto de escuchar y ver aquellos baluartes de nuestra identidad
13/10/14 | 22:14: Alfredo dice:
Una reseña que describe una personalidad artística extraordinaria mechada de recuerdos emotivos que ayudan a hacer aún más imborrables los recuerdos de un verdadero grande. El maestro Roberto Rufino será siempre recordado tal como ha sido retratado tan fielmente en el artículo.
04/10/14 | 14:57: ORLANDO dice:
EXCELENTE PAGINA ME ENCANTO, MAS Q YO ERA DE PARQUE CHACABUCO Y ME GUSTA MUCHO LESICA, MUY BUENO
Vínculos
Culpa de los muertos Culpa de los muertos


Corrientes, Argentina de los fines de los 70. Un grupo de estudiantes de medicina buscan las resp... Ampliar

Comprar$ 65.00

Entrá a Radio La Quebrada

TANGOS AL SUR


SOLO HISTORIAS DE TANGO


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

NELLY OMAR



NELLY OMAR


SU INFANCIA
Nelly Omar, nació en Guaminí, en la provincia de Buenos Aires y más precisamente en la estancia “La atrevida”. Sus padres fueron Marcos Vattuone, que trabajaba como capataz de ese establecimiento y su madre Salustiana Pesoa. (Otro apellido relacionado con la música y la cultura regional)
Nilda Elvira, tuvo una feliz infancia, aunque la familia era numerosa, cinco mujeres e igual número de varones.
GARDEL
Se dice que en 1918, cuando Gardel junto a Razzano, llega a Guaminí, para actuar en el Teatro del Prado, el padre y otros vecinos se dedicaron a organizar la presentación del dúo vender entradas. Se logró colmar de gente el teatro y don Marcos, que además de admirador ejecutaba la guitarra, invita a ambos cantores a su casa.
Ahí se produce el primer encuentro entre el Zorzal y la que años más tarde sería “Gardel con polleras”
Nelly Omar lo recordaría así:”Desde ese día sigo y seguiré transitando por la huella que nos dejara nuestro querido y admirado Zorzal”
“YO CANTO PORQUE ME GUSTA…”
La vieja guitarra de su padre, que era el acompañamiento de toda la familia, ya que todos cantaban, fue la que le puso marco a los primeros balbuceos de Nelly Omar. Todo la inspiraba, desde el trinar de los pájaros, hasta el susurrar del viento, cuando transitaba por los caminos del campo con sueños de golondrina “Yo canto porque me gusta. Nunca pensé en ventajas lucrativas”- concluiría Nelly.
BUENOS AIRES
Todo se precipita, en 1924, cuando fallece su padre y deciden trasladarse a Buenos Aires. El monstruo de la gran ciudad y la debacle económica, complican la vida de la familia que trata de reacomodarse
APARECE LA CANTORA
Nelly comienza a cantar en los actos escolares y también en lagunas apariciones públicas, en el cine Argos de Federico Lacroze y Conde.
Es invitada a un festival para recaudar fondos para el Club Colegiales Fue tal sensación que causó que el dueño del cine, la contratara. No era para menos había recibido las felicitaciones de Ignacio Corsini, a tal punto que le había ofrecido a sus guitarrista por si llegaba a necesitarlos algunas vez. Su intervención en el cine, duró pocos días, en los que cobró diez pesos por actuación.
El motivo? Comienza a cantar en Radio Rivadavia y sucesivamente en Splendid y en Mayo, radios que correspondían a la misma empresa. La prueba selectiva le fue tomada por Miguel Deledicque, violonchelista, que al escucharla cantar el estilo “A Mi Madre”, le sugirió unas pequeñas adecuaciones y debutó en la audición “ Cenizas del Fogón”, bajo la dirección de Don Montiel (José Luis Suilas).
INICIOS EN LA RADIO
En los años 1932 y 1933, en la misma emisora se presenta junto a su hermana Nélida para cantar a dúo. "Hacíamos temas camperos, ritmos de la provincia de Buenos Aires: milongas, estilos, canciones. Los tangos los hacía yo sola."
Se presentan en el conjunto “Cuadros Argentinos” de Julio y Enrique Navarrine y Antonio Molina, que sería por diez años el marido de Nelly Omar.
“GARDEL CON POLLERAS”
En 1937 gana el Gran Plesbicito Radiotelefónico de la revista “Caras y Caretas” y un año después luego su actuación en el cine “Gardel” de Valentín Alsina, es llevada en andas, por el entusiasta público.
Se dice que en esa actuación, un presentador la nombró por primera vez, “Gardel con polleras”, otras versiones indican que fue Cátulo Castillo, quien así la bautizó. Hay quien está de acuerdo como ese mote y también lo que consideración que una denominación poco feliz.
LOS HORARIOS ESTELARES DE LA RADIO
Radio Belgrano la contrata para su horarios centrales y organizándole giras por el interior del país.
Luego pasó por las principales radios de Buenos Aires. De esas actuaciones surgieron primero el eslogan de “La voz diferente” y otro menos conocido “La voz dramática del tango”
HOMERO MANZI
Homero Manzi, estuvo vinculado a Nelly Omar en los últimos años de su vida, dijo de Nelly “que tenía la adivinada voz de la muchacha aquella que él sospechó en su noches de gordo adolescente por un barrio de coplas zigzagueantes que esperaba para soltar sus sapos y el canto milenario del los grillos, la llegada del Angelus.
Se dice que el tango "Ninguna" tiene su letra inspirada en ella, posiblemente Manzi le haya dedicado algún otro pero de ninguna manera "Malena" que lo escribió inspirado en Malena de Toledo, una cantante argentina que conoció en San Pablo, Brasil, cuando regresaba a Buenos Aires de un viaje a México.
EL CINE
El cine tuvo su imagen y sus canciones. La primera fue “Canto de amor”, con Carlos Viván, y que con la orquesta de Julio de Caro. Realizan con Viván trece temas. Desgraciadamente no quedan copias de esta película.
En el año 1942 con la dirección de Eduardo Morera, Nelly Omar canta “El aguacero” en la película “Melodías de América”
Dobla la actuación de Mecha Ortiz en 1951, en el filme “Mi vida por la tuya”, quien aparece cantando un tango y una milonga de Enrique Santos Discépolo. El audio es la voz de Nelly Omar.
GRABACIONES Y PROSCRIPCIÓN
Sus primeras grabaciones con Francisco Canaro, comienzan en el año 1946.
En 1951 en el sello RCA Víctor graba con la orquesta de Domingo Marafioti, un disco 78 rpm, con “La descamisada” y “Es el pueblo”, acompañada por el coro de Fanny Day.
La dictadura que derrocó a Perón en 1955, a partir de ese momento la incluye en una lista de proscriptos, que incluyen a las principales figuras de nuestra música
Sus actuaciones son espaciadas, apenas una en la Avenida de Mayo al 800 y alguna en Montevideo. Decide viajar Venezuela donde permanece casi un año.
SU RETIRO
A su vuelta realiza una gira por la provincia de Buenos Aires, y decide retirarse de la actividad, cansada de las puertas que se cierran a su paso.
Y RETORNO
En 1969, a instancias de Reynaldo Yiso, graba un disco con las guitarras de Roberto Grela y recién en 1972, vuelve a sus actuaciones públicas, ahora con las guitarras de José Canet. Demuestra no haber decrecido en sus atributos vocales. Es la misma de siempre, admirable.
COMPOSITORA
Pero Nelly Omar no solo es cantante, es inspiradísima compositora, desde el primer vals que escribió “Sólo para ti”, con el guitarrista Francini, También un bolero que grabó Leo Marini “Montoncitos de arena”, una milonga “Pa Dumesnil”, con Aníbal Cufré, un vals dedicado, “A Guaminí” y algunos valses más, junto a José Canet, “Misterio y canción”, “Las cuatro respuestas”, “Callecita mía”, “Día de verdad”, “Intriga y pasión” y “Latidos tras latido”; las canciones “Buena” y “Catedral del Sur”, la milonga “Como el clavel y la rosa” y los tangos “Casualidad y amor” y “Amar y callar”
En diciembre de 1997, con 86 años de edad y con una voz diáfana e increíblemente joven, con la dignidad de los grandes, graba un compacto incluyendo algunos estrenos donde se destacan "Comme il faut" de Arolas, con letra de Gabriel Clausi y otros dos, con letras de quien fuera su último compañero en la vida, Héctor Oviedo: "La piel de vivir" y "Por la luz que me alumbra", la acompañan las guitarras de Bartolomé Palermo y Paco Peñalba.
ACTUALMENTE
Cerca del centenario, su voz fresca sigue recorriendo escenarios entre la admiración, el aplauso de sus muchos seguidores.
En el 2005 realizó un show, en el Luna Park, con imágenes y aspectos de su trayectoria. Previamente decía: "¿Cómo va a ser? Ni yo lo sé. Solamente me plantaré sobre el escenario y cantaré. Agradeceré al público infinitamente por molestarse para ir a ver todavía a Nelly Omar. Porque muchos hace rato que no la ven. Tengo un susto bárbaro. Pero una vez que piso el escenario me olvido de todo. Espero que Dios nos acompañe. La alegría más grande sería ver el Luna Park lleno. De otro modo sería una gran desilusión. Y de desilusiones tuve bastante. Estuve 17 años enmudecida (de algún modo proscripta, como el peronismo). Me dolió, pero eso es pasado. Hablemos de futuro. Quisiera que las radios volvieran a ser como cuando yo cantaba ahí. Yo soy producto de la radio. Que todos estos chicos que están empezando puedan hacerlo. Sacando los boliches, que son perjudiciales porque no les pagan bien, no tienen otro lugar.
Fíjese que con "Parece mentira", con ese vals, voy a abrir el show. Porque me pinta un poco a mí. "Yo soy como siempre, yo nunca cambié, mi ropa es la de antes, mi vida también." Vamos cambiando, pero interiormente soy la misma. Eso es lo que me lleva a seguir. Además, he encontrado gente maravillosa en mi camino. Yo soy artista del pueblo”.
AVIADORA
“Cuando fueron los aviadores a Guaminí yo iba a hacer un vuelo de bautismo y mi padre no me dejó. Me frustró. Después empecé [a estudiar] en Palomar, pero cuando me contrataron para cantar mi mamá me dijo: "Vos naciste para cantar, no para volar". Después estudié arte escénico, música y danzas españolas que tuve que suspender por un problema de corazón. No habría sido muy grave porque todavía vivo”
EL PONCHO
“Cuando tuve que liquidar todo lo mío. No tenía que ponerme y mi hermana Nilda me acompañó a comprar el poncho. Fue en el 72. Pero no me puedo quejar. Sobre todo tengo salud que es lo que más quiero. Los artistas tenemos que agradecerle mucho a don Jaime Yankelevich. Fue como si hubiera sido mi padre? Era otro tiempo.”
EL TANGO ACTUAL
Mire, se lo digo en dos palabras: todos quieren ser Astor Piazzolla. No podrán porque Piazzolla hubo uno solo, como Gardel, Magaldi o Corsini. Por eso esta decadencia. Porque si cada uno mostrara lo que sabe hacer volverían más las orquestas típicas. Algunos son engrupidos. Tienen que escucharse a ellos mismos y a los demás. En este caso, que me oigan a mí, que les estoy diciendo la verdad. Yo no imitaba a Gardel. Cantaba el repertorio gardeliano hasta que un día comencé a armar uno propio.
LA ÚLTIMA GRABACIÓN
-"La criolla", el que grabé con [el sello de] Gustavo Santaolalla. Yo estaba contenta, pero se retrasaron demasiado. Le mandé una carta documento. Entonces me llamaron. Seguramente el disco se presentará para junio [2005]. Ya tengo ganas de verlo.(…)
Puse dos cosas que ya había grabado, pero que no están trilladas: una milonga criolla y una canción litoraleña. Después grabé una cueca de Hilario Cuadros. El resto ni lo cantaba. Cosas de Yupanqui, una de las últimas obras de Oscar Valles, un vals que sólo a Gardel se lo escuché, un estilo, una canción de Guastavino y Benarós. Siempre me gustó el folklore. Si hubiera sido por mí hubiera cantado en conjuntos de cuatro voces. Me encantan. Ya en el dúo con mi hermana nos llevábamos muy bien con apenas mirarnos.”
EL DÚO CON GARDEL
"Mauri Rubinstein, el hermano de Luis, me hizo grabar un dúo con Gardel. Le había dicho a un amigo que Nelly cantaba con Gardel y había apostado tres mil pesos. Entonces me contó lo que había hecho y me preguntó si me animaba. Me llevó el disco a Radio El Mundo, me puse los auriculares y le hice la segunda voz en el tango «Angustias». Salió redondo. Como si toda la vida hubiera cantado con Gardel." Según algunos archivos, Gardel ya había grabado ese tema con una segunda voz hecha por él mismo.”
“ME HUBIERA GUSTADO…”
Además del cine, me hubiera gustado grabar más... Con una orquesta más moderna, aunque yo muy moderna no creo que sea. Y me quiero enamorar de vuelta. Querer a alguien, compartir un paseo, una comida, un cine o un teatro, tomar un barco e irse a Colonia es lo más lindo que hay.”
FUENTES
Siglo XXI – Mayo 1994 por Oscar del Priore
Nota por Mauro Apicella De la Redacción de LA NACION http://www.lanacion.com.ar/701126
Todo Tango – http://www.todotango.com/spanish/main.html por Néstor Pinsón


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 3 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
10/09/13 | 13:02: Patricia dice:
Feliz cumpleaños Nelly esperamos el próximo recital cuanto antes, gracias por tanto tango!
patoparticular@hotmail.com
 
24/10/11 | 20:41: maria rosa rossi dice:
quisiera saber si nelli omar tiene programada alguna actuacion pronto es para un grupo de la tercera edad de la municipalidad de gualeguaychu y tenemos ganas de organizarnos para ir a verla, prodran informarme? muchass gracia
marosientrerios@hotmail.com
 
11/09/11 | 23:10: Paula dice:
Es de noche en mi ciudad, como tantas noches que usted ha acompañado con su voz de frío y luna rota. No soy argentina, soy colombiana. No tengo muchos años más bien unos pocos más de veinte, pero cuando la escucho parece que mi alma ha vivido tanta historia como la que usted ha acompañado. Ya no dan ganas de vivir tantos años cuando menguan auténticas expresiones del espíritu como su voz. Pero usted imbatible decide cumplir 100 años, porque seres como usted lo deciden, no como al resto que pareciese nos tocara. Un abrazo señora, un gracias, muchos recuerdos...
mecanic_orange89@hotmail.com
 
11/09/11 | 22:23: Mabel Lujàn dice:
Hola Sra. Nelly Omar, le comento que siempre me encantò, sobre todo por haber conocido a su hermano Luis y cuñada Amalia, tambien creo que tenia un hermano sordomudo, donde de niña aprendi el alfabeto, ellos vivian del Parque Patricios, luego de mudaron Pablo Podesta, despues los perdimos todo por falta de tiempo y las distancias, feliz cumpleaños Sra del Tango
rsoil.@hotmail.com
 
22/05/11 | 23:49: Hilda G. Aguirre dice:
Hola!! quisiera saber si la señora Nelly Omar dará un recital para su cumpleaños 100 y dónde si es que ya está programado! Muchas gracias! Hilda.
hg_aguirre@hotmail.com
 
06/12/10 | 11:35: Natalia dice:
Hola me gustaria saber si Nelly se presentara en vivo en algun lugar ya que se decia que para su centenario haria un show. Desde ya muchas gracias y saludos.
nmollo@nardelliasociados.com.ar
 
09/10/10 | 11:29: cristian dice:
quisiera saber si Nelly Omar está haciendo actuaciones y donde, soy de bahia blanca y quiero regalarle la oportunidad a mi viejo que la vea cantar en vivo. gracias
ruso20022001@hotmail.com
 
11/04/10 | 09:13: María dice:
Información para quienes quieran escucharla en "vivo": Se presentará el 16 de mayo en Esquina Homero Manzi, Boedo y San Juan.
mariaalen@hotmail.com
 
11/01/10 | 12:32: jorge campanile dice:
quisiera saber si actualmente Nelly Omar está haciendo actuaciones y donde. Como puedo hacer para contactarme con algún representante o local donde actúe. gracias
jorge.a.campanile@hotmail.com
 
16/06/09 | 08:12: Marta dice:
Cuando leo mi comentario anterior,veo con asombro que nadie le escribe nada desde hace muchos meses...En especial para los que preguntan donde ir a escucharla en vivo,debo decirles que en mayo ppdo.le organizaron un segundo Festival en el Luna Park...Yo pensaba ir pero no me fue posible,no es tan facil desde donde aun resido en el Norte...pero amistades mias que asistieron,me informaron que ese LUNA estaba de bote en bote,y que la Sra. OMAR cantó casi Hora y media como en sus tiempos de Plena Juventud...Y no tenia necesidad porque antes habian actuado sus amigos Los Payadores,con los que mas le gusta compartir,ya que ella tiene corazon de Tierra Adentro...y ellos saben muy bien como rendirle Homenaje con sus Payadas...y luego el Ballet de Juan Carlos Copes,llenó bastante tiempo y espacio,de modo que cuando salio la Sra Nelly Omar todos pensaron que a lo sumo cantaria 3 o 4 temas...Por ello la OVACION final fue Merecidamente Apoteósica....Vale.
yogasai7@yahoo.com.ar
 
16/06/09 | 07:54: Marta Ecco dice:
Hace 30 años que vivo en E.U. enseñando YOGA a los Latinoamericanos,especialmente a los indocumentados que aun pasan grandes penurias hasta "legalizarse" en este Norte tan ansiado por muchos.Yo nunca quise venir,pero "contra el destino,nadie la talla"...dice aquel tango...y es verdad...Hoy dia,y no por la crisis,que por lo demas,ya sabemos que es mundial...estoy preparandome para VOLVER...y no con "la frente marchita",porque se que cumplí con lo que me correspondia en el Reparto de Roles que le da la vida a cada uno...Y vuelvo muy motivada de volver a oir cantar en vivo a esa Maravilla de "CANTORA" de toda nuestra musica argentina, y por sobre todas las cosas,un portento de Ser Humano que es la Señora NELLY OMAR...He tenido la inmensa fortuna de contactarme con ella hace entre 3 a 4 años y desde el primer momento me recibio en su intimidad tal y como si fuera conocida de siempre,una querida sobrina o una hija...Es mas,cuando el otro dia me preguntó la fecha en que volveré a Buenos Aires,y le dije que aun es un tanto incierta,me respondió:"Bueno,con tal que llegues a celebrar mis 100 septiembres,yo contenta"...Qué lección de vida amigos!!!...Parece como si Eladia escribiera para ella su gran tema...HONRAR LA VIDA...Y luego agrega..."Bueno,pero tenes que volver a cantar eh!!!"Y yo que me he pasado mis ultimos 30 años dando Clases de YOGA y MEDITACION,me planteo...Quizas ella tiene la razon,porque nuestra musica necesita que la defendamos en todos los frentes...de modo que,aunque me cueste...lo voy a intentar...Nelly Omar es para mi una ARTISTA EJEMPLAR,que nos muestra claramente que la VIDA,la JUVENTUD,EL ENTUSIASMO,estan siempre en nosotros,y no debemos jamas bajar los brazos...!!!Viva LA GRAN LEYENDA VIVA...NELLY OMAR!!!
yogasai7@yahoo.com.ar
 
10/12/08 | 00:10: Raul Alonso dice:
Hola. Mas que comentario quesiera saber donde y cuando actua la Sra. Nely Omar. Muchas Gracias
rauloa58@yahoo com.ar
 
29/11/08 | 06:49: Hugo Alberto dice:
QUE GRANDE; HOY TENGO ESTA ALEGRIA INMENSA DE ECONTRAR EN "Google" la Pagina de Esta Grande Sra.de Nues tra Mùsica Popular... Soy uno de sus tantos admiradors.Soy Santafeci no de nacimiento, a los 11 años en en Rafaela; me decian "Gardelito", y comencè Cantando tangos en Orques tas de La Prov.de Còrdoba; En Bs.Aires me volquè al Folklore; hoy por Anarquista me encuentro Radicado En Lugano(Suiza)...el 01-12 cumplo 69 años. Felicidades Sra Nelly; "No se Muera Nunca"; Gracias Alberto
latin_arte@hotmail.com
 
08/08/08 | 13:38: Ale dice:
Estimados: a continuación pego el texto de mis alumnos, para sensibilizar a las personas respecto de su situación: Paraná 04 Agosto de 2008 Yo voy a la Escuela Secundaria Nº 91 De la Baxada del Paraná, en el Barrio Bajada Grande, en Paraná Entre Ríos, la misma funciona en un gran galpón que fue parte de una industria del barrio, en la que fabricaban zapatillas de la marca Llave, en la misma no estamos muy comodos que digamos, dado que hay muchos vidrios rotos , no podemos usar las estufas por que salta el disyuntor, se llueven los techos, en la parte de atrás no hay chapas por que se las robaron, en los baños no tenemos agua y los inodoros pierden muchisimo y tenemos una sola pileta de donde tomamos todos, las puertas están todas rotas, no alcanzan las sillas, los pizarrones están todos rotos, los ventiladores tambien, por lo que hay que dejar las puertas abiertas y por el ruido no se puede escuchar bien la clase………nos morimos de frío en invierno y de calor en verano, nos faltan aulas, los de quinto dan clase en la biblioteca, razón por la cual no la podemos usar… Luego de reclamar durante largo tiempo, se comenzó a construir la nueva escuela en la Avenida Larramendi, la que hemos estado esperando con gran ansia y mucho entusiasmo, dado el gran edificio que están haciendo….pero ya hace como dos meses algunos padres han comentado que las veredas perimetrales de la misma (que aún no ha sido inaugurada) están rajadas, por que no apisonaron la tierra de la base de las mismas, y que si todo el edificio es así DIOS nos guarde…..ahora hace unos días los maestros hicieron una asamblea para charlar del tema, en la misma resolvieron enviar a algunos alumnos a la U.E.P. Unidad Ejecutora Provincial, ya en la misma se enteraron que la obra tiene muchas fallas…..y que probablemente no esté lista hasta el año que viene…….nosotros nos preguntamos si para la construcción de la misma hay (según el cartel de la obra) algo así como $ 3.500.000,00 ¿Por qué tiene que haber fallas?….sabemos que si se invierte el dinero “completo” de la obra como se debe, estos problemas no existirán……..¿correremos peligro el día que asistamos a la misma? ….¿no será esto un nuevo cromagnon?……en la escuela actual, la vieja, no hizamos la bandera dado que a principios de año llegaron los bancos nuevos y están todos amotonados rodeando el mastil ……..por lo tanto no tenemos bandera ni escuela nueva……aunque si debido a los problemas estructurales nuestras vidas corren peligro…quizá sea mejor seguir en la vieja, con todos los diarios problemas…. Si fuera que estos problemas existen por que ha habido desvío (retorno, coima, comisión…) de dinero para que algunos señores se hagan más millonarios, estariamos ante un delito que parece que se repite por parte de los dirigentes en nuestro país……ante esta situación preferimos seguir donde estamos….y desear que algún día haya justicia verdadera y estas cosas no ocurran más, este es nuestro deseo en el mes del General San Martín, estandarte de honestidad a seguir….. Tanto el General San Martín, como cualquiera de sus hombres se sentirian muy tristes luego de haber regado con su sangre todo el territorio Sudamericano en busca de la libertad, si vieran que hoy no somos libres, y sobre todo que los opresores son quienes deberían dirigir y proteger nuestro destino………
ale_hocher_123@yahoo.com.ar
 
19/07/08 | 16:36: Luis dice:
Canaro tiene la virtud de haber creado un sonido propio [aunque adaptandose a la epoca] siempre fue un paso mas alla, su impronta lo distingue del resto. Su sonido y variaciones son inconfundibles. Hay al menos tres tangos que nadie podria interpretar jamas como el maestro Canaro ellos son 'Criolla Linda' 'El pollo Ricardo' y 'Felicia' todos ellos con el Quinteto Pirincho, la riqueza de sus variaciones, el sincronismo con el contrabajo y piano son unicos, asi conoci yo el 2 por 4, vibrante y de compases definidos. En los tangos cantados me gusta mucho la corta etapa con Isabel de Grana y bueno podria seguir con anteriores Ernesto Fama, Juan C Rolon y Roberto Maida... Gracias por el espacio...
Hampton1844@hotmail.com
 
17/07/08 | 17:30: adriana dice:
hola florentino,quisiera saber si podes mandarme información sobre el cantor Raúl Funes y si va a hacer presentaciones en bs.as. o si tiene una página gracias
adrianamagio@hotmail.com
 
13/07/08 | 16:09: Catalina Bas (blog otoño, y foro de poesías) dice:
Sr. Florentino Diez: Gracias por regalarnos tan interesantes biografías de cantantes de tango. Admiro a la señora Nelly Omar, por su trayectoria, y porque la vida, le sigue regalando el don del canto. Con todo afecto Catalina
catalinagut@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
12/08 | 16:50 LALO SEGALL
28/08 | 17:47 MI VIEJO


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS