Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 20 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TANGOS AL SUR
FLORENTINO DIEZ
INGENIERO WHITE - REPUBLICA ARGENTINA
En este blog voy a volcar exclusivamente historias tangueras
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2010
NAVIDAD
IGNACIO CORSINI
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

06/03/15 | 18:37: juan carlos dice:
Jorge vidal fue un cantor de excelencia,un verdadero lujo para el que gusta del buen tango.Tengo 70 años y desde muy chico,mis fallecidos padres me enseñaron a valorar la buena música,y es hasta el dia de hoy qu disfruto de escuchar y ver aquellos baluartes de nuestra identidad
13/10/14 | 22:14: Alfredo dice:
Una reseña que describe una personalidad artística extraordinaria mechada de recuerdos emotivos que ayudan a hacer aún más imborrables los recuerdos de un verdadero grande. El maestro Roberto Rufino será siempre recordado tal como ha sido retratado tan fielmente en el artículo.
04/10/14 | 14:57: ORLANDO dice:
EXCELENTE PAGINA ME ENCANTO, MAS Q YO ERA DE PARQUE CHACABUCO Y ME GUSTA MUCHO LESICA, MUY BUENO
Vínculos
Los caminos de Juana Los caminos de Juana


... Ampliar

Comprar$ 25.00

TANGOS AL SUR


SOLO HISTORIAS DE TANGO


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

PERLITAS TANGUERAS II



“¡TOQUEN BIEN!”
Osvaldo Pugliese, una persona de carácter afable, alegre y paternal, era no obstante muy riguroso en los ensayos, para plasmar en la ejecución de su orquesta, las orquestaciones que habían logrado, con sus indicaciones, los arregladores. Cuentan que los ensayos eran prolongados hasta lograr la aceptación de Pugliese. En cierta ocasión lo que escuchaba se desviaba un tanto de lo que pretendía. Entonces don Osvaldo, paraba la música, para expresar “Toquen bien”. Las horas que estaban ensayando, el calor reinante y la reiteración de temas estaban haciendo mella en los músicos de la orquesta y uno de ellos, le contestó: “Si no servimos, échenos, maestro”; a lo que el Troesma, mientras pasaba un pañuelo sobre los lentes, registraba su clásico pestañeo, con toda suavidad, replicaba: “Yo no digo que no sirven, sólo digo que toquen bien”.
“¿LO CAMBIAMOS, DON GALVÁN?”
Argentino Liborio Galván fue durante muchos años arreglador de la orquesta de Aníbal Troilo y “sufría”, como antes le había sucedido a Piazzolla, las correcciones de Pichuco.
Galván le llevaba a Troilo, los temas con los arreglos, se sentaba en una mesa, a mientras ensayaba la orquesta. En pasajes, Troilo parecía despertar de un sueño hipnótico producido por la música, y dirigiendo la mirada hacia la mesa de Galván, le preguntaba, “¿Esto lo podemos cambiar así, Galván?” El orquestador asentía y Troilo con el lápiz rojo de su intuición, hacía el cambio.
Así casi siempre. Al terminar el ensayo, Galván, charlaba con Troilo y le repetía que el arreglo, si bien lo había hecho él, ya lo había pagado y por ser suyo, podía modificarlo como se le antojara. Pichuco agradecido sonreía.
Alguna vez comentó. “Troilo llevaba en el alma, las modificaciones que yo no había podido trazar en el pentagrama”
ABSURDO
Eran los tiempos, cuando el ferrocarril transportaba a nuestro pueblo por toda la geografía del país. Tiempo en que debido a las distancias los artistas trataban de conseguir actuaciones en núcleos ferroviarios con actuaciones de varios días, también temporadas. En Bahía Blanca, estuvieron presentes en importantes ciclos, personalidades como Aníbal Troilo, juntamente con Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores, Miguel Caló, Gregorio Barrios, Alberto Castillo, Palito Ortega grupos folclóricos y compañía teatrales.
En cierta ocasión Virgilio Expósito, viajaba en tren hacia Zárate, coincidiendo en Retiro, con Edmundo Rivero que iba a realizar actuaciones a San Pedro. Virgilio y su hermano Homero, habían compuesto un vals, todavía inédito y habían imaginado como el intérprete ideal al “Feo”
Virgilio le dijo a Rivero: “Hemos terminado este vals. ¿Por qué no lo mira haber qué le parece?”
El inescrutable rostro de Leonel, no cambió de expresión, le dio un vistazo y se limitó a contestar: “Sí, como no”.
Ya en marcha, Rivero lo buscó a Virgilio Expósito y juntos fueron al camarote del cantor, donde, viola en mano, según el autor, ejecutó y cantó el vals, como si ya perteneciera a su repertorio desde mucho tiempo antes.
Cuando Rivero bajó en la estación Rosario, Virgilio quedó convencido que la elección de quién estrenaría ese nuevo vals, había sido acertada y que Edmundo Rivero, no tardaría en hacerla conocer, grabándola, dada la excelencia de su interpretación, casi a primera vista.
El tiempo comenzó a pasar y los hermanos Expósito, estaban atentos a cada actuación de Rivero y en sus producciones grabadas, pero el vals, no aparecía.
Cuando casi un año después se repitió la coincidencia en el tren que desde Retiro, cubría el trayecto hacia la Zárate, Virgilio volvió a encontrarse con Rivero, quien a modo de saludo, le anunció: “Ya terminé de preparar su vals” Y luego le anuncío que cuatro meses después lo grabaría.
Se había tomado doce meses para ajustar debidamente la interpretación del espíritu que emanaba de la música y de la letra. Expósito, consciente del valor agregado que le aportaba Rivero a su vals, pensó que conocida esta versión del Feo, otros cantantes incluirían el vals en su repertorio, pero confesaba “lo grabó con tanta calidad y profesionalismo que fueron muy pocos los que se animaron a cantar ´Absurdo”
UNA CANCIÓN”
Este tango que sobre versos de Cátulo Castillo, magistralmente le puso música Pichuco, fue sensación en la voz de Jorge Casal y la orquesta de Aníbal Troilo.
Todo transcurría sobre las mieles de la critica y el tango era requerido en las presentaciones de la orquesta y el cantor, recibido por los admiradores de Troilo, con ritualidad religiosa y aplaudido hasta lograr el bis esperado. Pero…
Alguien que compartía una mesa con Troilo, luego de un par de whisky, le preguntó si la música de “Una canción” no se parecía mucho a la música de “¡Qué viejo estoy!” que Juan Manuel Velich, pusiera a los versos de Audon López
Pichuco, no contestó, trató de levantar sus pesados párpados y cuando su interlocutor esperaba la respuesta, con voz estragada, pidió que lo llevaran a casa.
Al día siguiente, le pidió a su secretario que preparara el trámite para comunicar a SADAIC que desistía de los derechos de autor, por la música del tango “Una Canción”.
CANTORES DE D´ARIENZO : ARMANDO LABORDE
“Debuté en Montevideo como nuevo cantor e D´Arienzo, pero ni apellido Dátoli, no le gusta a Juan”. Se barajaban seudónimos entre Varela, D´Arienzo, Echagüe y el propio Laborde. Y el nombre definitivo no aparecía. La actuación ya casi estaba llegando y el problema no hallaba solución. En un ensayo le preguntan, “¿En dónde vivís?”, “En Thames”, contestó Laborde. “Ya está te ponemos Roberto Thames”. A poco el entusiasmo y el nombre decayeron. Como Jorge Dalton, que surgió después, que se desechó. Estaban ya en Uruguay, para las funciones, y el nuevo cantor del Rey del Compás. La orquesta viajaba en un colectivo que la había levantado en el hotel Carrasco. Juan estaba sentado en el primer asiento vehículo y de pronto le preguntó al chofer “¿Cómo se llama usted?”. El chófer sorprendido, le contestó: “Yo señor, me llamo Armando Laborde”
Eufórico el director, se dirigió a su nuevo cantor: “¿Ves?, ese nombre me gusta, es tu nombre como cantor”,
Fue un alivio para todos y además para la grabadora que tenía en producción grabaciones de D´Arienzo y llamaban diariamente para conocer el nuevo cantor a insertar en las etiqueta de los discos 78 r.p.m.
CANTORES DE D´ARIENZO. HÉCTOR MAURÉ
El nombre artístico de los cantores, siempre tuvo preocupado a los directores de orquesta. Una regla, no escrita, abolía los apellidos italianos, que por rara circunstancia de ambivalencia, no importaba cuando se trataba de músicos directores de orquesta, aunque en algunos casos, también adaptaban sus apellidos.
Vicente Falivene, que había ganado un concurso de cantores de tango, auspiciado por la firma Puloil, contratado por Juan D´Arienzo, necesitaba encontrar su nombre artístico. Luego de hurgar las guías telefónicas, proponer y desechar docenas de seudónimos, éste surge casi naturalmente. La señora esposa de D´Arienzo, propone como al pasar, que puede prestarle su apellido, Juancito esta de acuerdo, pero cambiando el Maure por Mauré. Inmediatamente Héctor Varela, habla de cederle su nombre. De esa conjunción nace el nombre por el conocimos al gran Héctor Mauré.
LA SINCERIDAD DE LABORDE
El debut de Armando Laborde al lado del Alberto Echagúe y con Juancito, fue un gran suceso, que provocó algunos reportajes en los medios locales del Uruguay. Laborde accede a responder la requisitoria de Radio Carve. El periodista entre varias de sus preguntas le plantea cuál es la orquesta que más le gusta al nuevo cantor. Armando contesta que la mejor, para él, era Troilo.
Esa noche en el hotel Carrasco, antes de comenzar la actuación, un enojado D´Arienzo lo atajó y como un graznido, su ronca vos lo increpó: “ Mire, pibe, a partir de hoy la mejor orquesta para usted es la de D´Arienzo, me entendió? ¡¡¡La de D´Arienzo!!!”
“¡QUE LO HAGA EL NEGRO…!
El tema arrasaba como bolero, tanto en Iberoamérica como en España. El sello grabador, Columbia, le dice a Héctor Varela que lo incorpore a su repertorio, para grabarlo enseguida. Varela accede, prepara las orquestaciones y le dice a Rodolfo Lesica, que aun no había sido eclipsado por Argentino Ledesma, recién incorporado a la orquesta, que la compañía de discos iba a realizar una promoción especial para esa grabación y que le había pedido que el Rolo fuera el cantor.
Lesica se pone a lee la letra “Dame el humo de tu boca, etc”. y en uno de sus arranques de rebeldía, le dice a Varela gritando, “¡Nooo, yo eso no lo canto, déselo al Negro!”
Fue el primer eslabón de Argentino Ledesma, de aquella cadena inolvidable de éxitos.
Había registros anteriores de “Fumando Espero”, con letra de Félix Garzo y música de Juan Viladomat Masanas, la del santiagueño, fue un impacto inigualable.
EL BANDONEÓN
Que el bandoneón está íntimamente vinculado con el tango y con la misma historia de Buenos Aires, es innegable, aunque ha sido relegado en ciertas oportunidades, luego de haberlo usufructuado por las autoridades de la capital, sin fomentar debidamente el aprendizaje, para la renovación más fluida de sus cultores y ejecutantes, impidiendo su extinción, en las generaciones futuras.
Solo en 1954, el intendente de la ciudad, arquitecto Jorge Sabaté, resolvió incorporar al Conservatorio Municipal Manuel de Falla, la cátedra de enseñanza del bandoneón. Y fue nada menos que Pedro Maffia el primer profesor que transmitió a interesados alumnos sus conocimientos sobre el bandoneón.
OFICIAL DE EJÉRCITO PARAGUAYO ENRIQUE P. MARONI
Si, se trata del autor que participó en la letra más conocida de “La Cumparsita”, nacido el Bragado en el año 1887. Siendo muy joven participó en la revolución que derrocó al general Albino Jara, en Paraguay, en 1911, junto a un tío suyo, un amigo y el general Benigno Ferreyra. Por su acción Maroni fue normado oficial de dicho ejército, pero pronto retornó a la Argentina.
JULIÁN
Fue el primer tango compuesto por Egardo Donato, con letra de José Panizza, dedicado al director uruguayo Julián González.. Pretendiendo seguir “tirando” en su senda de vivir al día, quiso venderlo por veinte pesos. Ningún músico, ni ninguna editorial accedieron a esa propuesta.
Apremiado por las urgencias económicas, y la influencia de un amigo, logró que pudiera ser publicado. Poco tiempo después fue cantando por Iris Marga y grabado por Rosita Quiroga. En menos de dos años Donato recibió por derechos autorales, una cifra cercana a los veinticinco mil pesos.
DEBUT
Corría el año 1925 quien todavía se llamaba Cayetano Di Sarli, tenía quince años y ya mostraba sus cualidades musicales e insinuaba su trayectoria tanguera, como Carlos Di Sarli, formando su primera orquesta de tango.
MANO A MANO
Esteban Celedonio Flores, cuestionado, por Carlos Gardel, de ser el autor de la letra de “Mano a mano”, “¿La escribió tu tío?”, le habría dicho. Cele, convincente, convenció al Zorzal, que los versos eran suyos. Lo que no manifestó el autor, que fue el relato que le hiciera el cantor Fernando Nunziata, que lo había inspirado para hacer la letra de ese tango, que había fallecido repentinamente, sin poder escuchar el tango del que había sido impulsor.
“EL ÚLTIMO PAYADOR”
Éste es el título del filme nacional, historiando la vida de José Betinoti, encarnado por Hugo del Carril, que en un pasaje de la película, está escuchando la grabación de “Mi noche triste” en el registro de Carlos Gardel.
El Morocho, grabó este tema en 1917 y el payador había fallecido en 1915, por lo que ese acontecimiento nunca pudo suceder.

¿CON CARBÓNICO?

El tango “El llorón” compuesto por Ambrosio Radrizzani, tiene, casi textualmente, un parte de la melodía “A la larga” o sea de la música de su autor Rosendo Mendizábal y Ángel Villodo, vuelve a tomar la misma secuencia musical en el tema “Salamín senza piolita” A pesar de lo evidente, no hubo reclamaciones por parte del autor de “El llorón”

“A MEDIA LUZ”, INTERNACIONAL

Este tango de conocimiento mundial, nació en una conjunción de nacionalidades que compartieron y su creación y estreno. Así su letra es del uruguayo César Lenzi, la música del argentino Edgardo Donato y lo cantó por primera vez, en el teatro Albéniz de Montevideo, la vedette y cancionista chilena Lucy Clary.

DE PRÍNCIPE A REY…NAL

En Radio Del Pueblo, que tenía sus estudios en Estados Unidos 1880 de la Capital Federal, en el año 1932, cantaba un vocalista cuyo nombre artístico era Príncipe Rojo.

La cualidades interpretativas hicieron que lo contratara Juan D´Arienzo, quién lo rebautizó, como fue su costumbre, con casi todos sus cantores, con el nombre de Alberto Reynal.

DE LAS PROVINCIAS E IMPORTADOS

En los años sesenta, Miguel Caló, tuvo cantantes invitados a sus grabaciones, un provinciano de Tucumán, como Miguel Montero y los importados, Alberto Marino, porteño nacido en Italia; el chileno Lucho Gatica y la japonesa Ranko Fujisawa.

PRÓCER TANGUERO

Dice Francisco Teodoro Espósito, el hijo del tano Genaro, que el general Bartolomé Mitre, fue autor de varios tangos. El más popular es “Atari” que, onomatopéyicamente se basa en el sonido del clarín de campaña y compuesto durante la guerra de la Triple Alianza. Otro de los temas que en las versiones que se han escuchado ha sido readaptado y convertido en un tango picaresco, es “El chicote”

CANTOR QUE NO GRABÓ

Fugazmente pasó por la orquesta de Miguel Caló, Félix Ocampo, que no llegó a dejar grabada ninguna placa discográfica. El verdadero nombre de ese vocalista era Félix Nebbia, nada más y nada menos que el padre del popular Lito Nebbia.

PAYADOR Y DESPUÉS…?

Andrés Cepeda, tradicional payador desde muy joven, desolló también por ser habitué en malos pasos, que hacía que la cana, cuando lo encontraba, indefectiblemente lo ponía entre rejas, principalmente por portación de armas.

Era un tipo de avería pero simpático y en varias oportunidades, reclama su libertad, que siempre era “injusta”, con mensajes como los siguientes:

“Señor Rossi Don José/ Jefe de Investigaciones/ ¿Quiere darme las razones,/ porque me detiene usted?/ Quiere ganar un galón/ y me hace detener/ y no hay nada que hacer/ a su orden de mandón/ me da de armas portación/ sin tener un alfiler”.

“Será mala profesión/ la de ladrón, no lo niego/ pero oficial yo le ruego/ que piense con atención./ Entre empleado policial/ y ladrón, si yo no erro/ el primero es un gran ´perro´/ y el otro ´un profesional”.

PIONERO

El primer tango que se registró en la Biblioteca Nacional, fue en 1910. Fue el tango “La rubia” y su autor Ángel Gregorio Villoldo Arroyo. Al año siguiente el 20 de febrero, el “padre” del tango volvió para anotar en ese registro ¡ciento cincuenta ocho temas más!

CARNIZA, MÚSICO Y MAESTRO

El primer maestro de bandoneón que tuvo Miguel Caló, fue un carnicero, que sabía escasamente los rudimentos del instrumento. Nada ortodoxo, le enseñó de “oreja” las primeras piezas. No entendía una jota de esos negritos que se cuelgan del alambrado de cinco hilos.

MIGUEL CALÓ Y SU ORQUESTA, EN ESTADOS UNIDOS, PERO…

Tentado por una interesante oferta, Miguel Caló y su orquesta, viajan a la ciudad de Nueva York. Solo que al llegar las condiciones del contrato, no se compadecía con la realidad que encontraron y fueron alojados en… la cárcel de Coney Island, por la supuesta sospecha de no tener los documentos en regla. La intervención del cónsul argentino, arregló felizmente la incómoda situación.

EL NOMBRE DE SU POETA PREFERIDO

En 1927 José Lomio, pasa a integrar el cuarteto Buenos Aires. Fue cuando decidió adoptar el nombre de Ángel Vargas, recordando a su poeta Vargas Vila.

“NUEVE PUNTOS”

Cuando la orquesta de José “Pepe” Basso llevó al disco para el sello Odeón, en 1959, el tango de Francisco Canaro, “Nueve puntos” quedó registrado como “Pájaro azul”.

PENTAGRAMA A PUNTA DE FACÓN

Juan de Dios Filiberto, tenía un carácter muy especial, un acendrado “yoísmo” y en ocasión de grabar la orquesta de Francisco Canaro el tango “Amigazo” dejó indicaciones en el sello grabador para que en su reverso incluyeran “Quejas de bandoneón”. Cuando salió el disco, en su reverso editaron un tango de otro autor.

Filiberto, encaró al asesor artístico de la grabadora: “¿No le dije que del otro lado de “Amigazo”, pusieran “Quejas de bandoneón”? El funcionario, temblando como una hoja, escuchó otra pregunta, del disgustado músico: “¿Sabe que dice la letra de ´Amigazo´, ¡Sin compasión lo achuré!” y pelando el facón que llevaba en la cintura, corrió al despavorido asesor, que escapó, hacia la calle, por una puerta lateral.

El episodio fue durante un tiempo el comentario de las mesas de café y Filiberto, comentaba: “Es saludable pegar un susto. Porque después iba yo de ambos lados en todos los discos. Me dieron ganas de seguir escribiendo en el pentagrama a punta de facón”.

RUFINO EN BAHÍA BLANCA

El debut como cantor de orquesta de Roberto Rufino, se produjo en 1936 con la orquesta de Antonio Bonavena. En este conjunto, que poco después visitó Bahía Blanca, además de Roberto Rufino, contaba en el piano con José Hipólito “Pepe” Basso.

LA ESTATUA DE FRANKESTEIN

En cierta ocasión un grupo de alumnos de primer grado, en una visita, estaban tomando conocimiento de los lugares tradicionales y pintorescos de La Boca. Cuando llegaron a la calle “Caminito” el grupo de pequeños se detuvo interesados por el busto de Juan de Dios Filiberto…En un momento, le preguntaron a la maestra:

“Señorita:¿Por qué hay acá una estatua de Frankestein?”

A DÚO CON UN MONO

Marianito Martínez, quien se transformaría en el compositor, pianista y director Mariano Mores, aun no lograba articular bien las palabras pero ya entonaba algunos tangos que le había enseñado su padre.

Una tarde, que su padre estaba trabajando y su madre haciendo compras, Marianito se ubicó en el balcón con un hermoso monito tití, que le había regalado su abuelita. Ambos jugaban, permanentemente en la casa; recuerda Mariano, que “éramos como hermanitos con el mono…”

Eran las cinco de la tarde, hora de salida de los obreros y empleados de los depósitos de “Gath & Chaves”, frente a su casa y el niño comenzaba a cantar frente a la calle: “Patotelo, dei del mailongo…patotelo sentimental…/ en mi vía tuve mutas, mutas minas pero nunca una mujer…”

La gente que salía de trabajar se detenía ante ese niño de bucles rubios, cantando en su media lengua, con un mono al lado y tiraban monedas, mientras lo aplaudían y lo felicitaban: “¡Bien, pibe!”.

El pibe, reconfortada por los aplausos y el puñado de monedas que había cosechado, comenzó a hacer su actuación en los días siguientes. Entonces había por parte de los trabajadores atenciones monetarias para el pibe y bananas para tirárselas al mono.

Engordaba el mono y la alcancía del pequeño Mariano.

Todo continuó hasta que la familia se enteró de las funciones vespertinas en el balcón del niño y el mono.

El dúo terminó para el balcón y para sus juegos diarios. El mono fue a parar a la casa de los abuelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
28/09/14 | 04:37: norberto parada dice:
Todo me hace pensar (y lamentar)que hasta hace 60 años aquí había una música honda y maravillosa que se llamaba tango, junto a una forma de amar y sentir de la que él era su expresión y acompañó mi niñez.Hay miles de tangos que no escuché más. Algo malo pasó y yo sé qué. Lo saben uds.?
norldb@yahoo.com.ar
 
09/02/11 | 14:04: leonardo nunciato dice:
soy sobrino de FERNANDO NUNZIATA ME GUSTARIA SI TIENEN MAS MATERIAL MI HERMAN FALLECIDO RODOLFO JORGE GRABA UN CD DE LOS DISCOS DE PASTA PONGAMONOSNEN CONTACTO PARA ACERCARLE MAS MATERIAL
esencia_lan@hotmail.com
 
12/10/08 | 15:44: lito_soto dice:
querido amigo florentino te felicito por el blog y como siempre te comento me es de muchisima utilidad para mi programa de radio en Bs As te felicito y gracias por los aportes estan todos sin desperdicios especialmente las efemerides -y pelitas tangueras--solo me faltan glosas para leer antes de poner un tema al aire mientras me las rebusco como puedo un abrazo a la distancia--
AM810LAGAUCHITA@YAHOO.COM.AR
 
01/10/08 | 12:24: liliana chamorro dice:
Sr; vivo en ushuaia y aqui conoci a un Sr. maestro, guitarrista acompañante y arreglador. Su nombre es Hugo Catan tiene 73 años y su salud esta mas o menos, sin embargo me esta transmitiendo un poco sus conocimientos para acompañarme con la guitarra. El caso es que quisiera saber que se puede hacer mientras vive, algun reconocimiento o algo, que opina, que hago? Muy bueno lo suyo. Liliana
chamusha@yahoo.com.ar
 
23/09/08 | 15:08: carmen dice:
muy interesante, me gustaron estas perlitas
carmensolari@live.com.ar
 
Últimas entradas del mes
12/08 | 16:50 LALO SEGALL
28/08 | 17:47 MI VIEJO


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS